La quinta edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), evento centrado en la nueva economía organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha cerrado su quinta edición tras haber recibido a 12.746 visitantes profesionales.



El congreso ha reunido en los últimos cuatro días a participantes de 106 países (7.522 presenciales y 5.224 en línea), que han realizado más de 10.000 contactos profesionales, según detalla el CZFB en un comunicado.

Debates

Entre este lunes y jueves, más de 350 ponentes han ofrecido 140 horas de contenido, distribuidas en un centenar de paneles y sesiones en siete sectores conectados entre ellos: industria digital, movilidad, sostenibilidad, aviación, talento, salud y experiencia.



Los debates han profundizado en los retos socioeconómicos que afrontan empresas, grandes corporaciones y emergentes, ha señalado el CZFB, que ya ha confirmado la celebración de la sexta edición de BNEW en octubre de 2025.

Éxito de convocatoria

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha celebrado que el evento "ha superado todas las expectativas de asistencia".

La directora general, Blanca Sorigué, ha añadido que se puede "afirmar rotundamente que BNEW se ha consolidado como una cita imprescindible entre el sector B2B".

La última jornada del encuentro ha servido para tratar temas como la aplicación de nuevas tecnologías en salud, la competitividad en el desarrollo de conectividad aérea o el papel de los jóvenes en la nueva economía.

Noticias relacionadas