La escuela universitaria Vitae abrirá otro centro en la calle Balmes, entre Travessera de Gràcia y Marià Cubí. La institución se ubicará donde anteriormente se alojaba la escuela de diseño y artes visuales LCI, que se acaba de trasladar al 22@ con una inversión de 35 millones de euros.

El espacio contará con más de 700 metros cuadrados de espacios comunes, en los que el alumnado dispondrá de servicios y comodidades: biblioteca, cafetería, zona de exposiciones y un amplio ágora como epicentro social. Las instalaciones podrán formar a un millar de personas cada año.

Una universidad en plena calle Balmes

En la calle Balmes se impartirán clases y cursos de formación universitaria en deporte y salud. En concreto, en su programa educativo se ofrece el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD).

Con esta apertura, Vitae suma otro centro a su portfolio. La entidad cuenta con instalaciones en Navarra, Girona, Cerdanyola del Vallès y en los distritos de Sant Andreu y Les Corts de Barcelona.

Adscrito a la Abat Oliba

El centro está adscrito a la Universidad Abat Oliba CEU. Vitae fue el primer centro adscrito que tenía la Abat Oliba, un hito que llegó en 2023, veinte años después de que la universidad fuera reconocida como tal.