Imagen del interior del coworking de Vitae en la calle Balmes

Imagen del interior del coworking de Vitae en la calle Balmes

Business

La escuela deportiva Vitae abre un ‘coworking’ de 3.000 metros cuadrados en la calle Balmes

El local antes estaba ocupado por la escuela de diseño y artes visuales LCI, que se traslada esta semana al 22@

7 octubre, 2024 00:00

La escuela universitaria Vitae abrirá un coworking en la calle Balmes, entre Travessera de Gràcia y Marià Cubí. El espacio se ubicará donde anteriormente se alojaba la escuela de diseño y artes visuales LCI, que se acaba de trasladar al 22@ con una inversión de 35 millones de euros.

La antigua universidad de LCI se ha dividido en 22 espacios, de entre 20 y 100 metros cuadrados, con un precio de 95 euros por trabajador. El paquete incluye todos los servicios: desde salas de reuniones, cabinas telefónicas, recepción de paquetería, servicio de limpieza hasta mobiliario o internet.

Bajo el amparo de la Abat Oliva

El coworking se ha abierto en colaboración con la Universidad Abat Oliba CEU, entidad formativa a la que pertenece Vitae, y que colaborará en la captación de talento para las empresas que se instalen en el bloque.

Junto a las oficinas también habrá un espacio de comida sana, con ensaladas, zumos o poke bowls, así como un centro de fisioterapia y de entrenamiento con vestuario y sala de actividades dirigidas. En total, sumarán 3.500 metros cuadrados, con 700 de espacios comunes

Antigua universidad LCI en la calle Balmes de Barcelona

Antigua universidad LCI en la calle Balmes de Barcelona

Coworking y universidad

En la calle Balmes también se impartirán clases y cursos de formación profesional y universitaria en deporte y salud. En su programa educativo ofrece el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) y diversos cursos de FP, como Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre, Enseñanza y Animación Sociodeportiva, Cuidados Auxiliares de Enfermería, Emergencias Sanitarias, Dietética, Integración Social o Educación Infantil.

Con esta apertura, Vitae suma otro centro a su portfolio. La entidad cuenta con instalaciones en Navarra, Girona, Cerdanyola del Vallès y en los distritos de Sant Andreu y Les Corts de Barcelona.