La escuela universitaria Vitae abrirá un coworking en la calle Balmes, entre Travessera de Gràcia y Marià Cubí. El espacio se ubicará donde anteriormente se alojaba la escuela de diseño y artes visuales LCI, que se acaba de trasladar al 22@ con una inversión de 35 millones de euros.

La antigua universidad de LCI se ha dividido en 22 espacios, de entre 20 y 100 metros cuadrados, con un precio de 95 euros por trabajador. El paquete incluye todos los servicios: desde salas de reuniones, cabinas telefónicas, recepción de paquetería, servicio de limpieza hasta mobiliario o internet.

Bajo el amparo de la Abat Oliva

El coworking se ha abierto en colaboración con la Universidad Abat Oliba CEU, entidad formativa a la que pertenece Vitae, y que colaborará en la captación de talento para las empresas que se instalen en el bloque.

Junto a las oficinas también habrá un espacio de comida sana, con ensaladas, zumos o poke bowls, así como un centro de fisioterapia y de entrenamiento con vestuario y sala de actividades dirigidas. En total, sumarán 3.500 metros cuadrados, con 700 de espacios comunes

Antigua universidad LCI en la calle Balmes de Barcelona

Coworking y universidad

En la calle Balmes también se impartirán clases y cursos de formación profesional y universitaria en deporte y salud. En su programa educativo ofrece el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) y diversos cursos de FP, como Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre, Enseñanza y Animación Sociodeportiva, Cuidados Auxiliares de Enfermería, Emergencias Sanitarias, Dietética, Integración Social o Educación Infantil.

Con esta apertura, Vitae suma otro centro a su portfolio. La entidad cuenta con instalaciones en Navarra, Girona, Cerdanyola del Vallès y en los distritos de Sant Andreu y Les Corts de Barcelona.