FrieslandCampina ha hecho oficial el nombramiento de Martina Müller como nueva managing director de la compañía para Iberia, Italia y Francia. Su principal reto será impulsar la estrategia de expansión del grupo en tres territorios considerados como estratégicos para la empresa láctea.

Müller acumula nueve años de trayectoria en FrieslandCampina, principalmente en las áreas de marketing y ventas. Se incorporó a la compañía en 2015 como parte del equipo de B2C y tres años después se incorporó al segmento B2B.

Responsable de cuentas claves

Müller se incorporará a su nuevo cargo desde la dirección comercial de QSR y Coffee & Tea en FrieslandCampina Professional, una división que le ha convertido en principal responsable de cuentas clave para la empresa como las de McDonald’s y Burger King. En este cargo ha destacado por su impulso a las alianzas estratégicas.

En el seno de la compañía se la considera "una persona con don de gentes, una líder natural y una compañera respetada con un deseo genuino de marcar la diferencia".

Primera cooperativa en Europa

La ejecutiva ha cursado sus estudios de Business Administration en la IE Business School y la London Business School y cuenta con más de 19 años de experiencia en el mundo del marketing y business administration. Ha desarrollado su carrera profesional en compañías como Mondelez y Pepsico en Brasil, así como en Reckitt-Benckiser en el Reino Unido.

La nueva managing director de FrieslandCampina Iberia, Francia e Italia (que opera en el territorio desde 1994) afronta el reto de seguir impulsando el crecimiento de la séptima empresa láctea a nivel mundial y la primera cooperativa lechera en Europa, con el objetivo de reforzar su posicionamiento en los mercados del sudoeste del continente.

Referente en el segmento de quesos

En esta nueva etapa, Müller se enfocará en potenciar la eficiencia operativa y en consolidar la presencia de la compañía en los distintos canales de distribución. Además, tendrá como prioridad adaptar las estrategias comerciales a las cambiantes demandas del mercado y las tendencias de sostenibilidad.

En la actualidad, FrieslandCampina está presente en el sudoeste europeo con diversas marcas de queso como Millán Vicente, Castillo de Holanda, Recién Cortado y Campina. Más allá de los quesos, la compañía está detrás de la marca Debic, enfocada en natas y mantequillas para el mercado profesional, Chocomel en la categoría de batidos y Valess como alternativa a la carne.