La aceleradora, gestora y distribuidora de marcas Chef Sam se ha vendido al grupo Dislog, con sede en Casablanca (Marruecos), por 40 millones de euros. La compañía marroquí se dedica a la distribución y comercialización de productos de gran consumo en el sur de Europa y el norte de África.
Tras la transacción, Dislog integrará a los 86 colaboradores de la firma catalana. Desde ahí, gestionará sus operaciones en Portugal, Francia, Bélgica, Países Bajos, Polonia e Inglaterra, entre otros.
Fundada por Hours, Esteve y Cano
Hasta ahora, Chef Sam estaba participada por el fondo Nexxus Iberia (que poseía un 42% del capital) desde 2022 y controlada por sus fundadores, Bernard Hours, Rafael Esteve y José Cano. Hours y Cano procedían de Grupo Danone y Rafael Esteve del grupo WPP. Los tres 2016 formaron en la primera aceleradora europea especializada en alimentación y bebidas saludables.
Desde entonces, Chef Sam se ha consolidado en el mercado español con la apuesta por empresas como Heura, Oatly, Tony's Chocolonely, Vitacoco y Flax&Kale, entre otros. Así, ha duplicado su negocio cada dos años y este 2024 prevé alcanzar unos ingresos de 50 millones de euros.
Los fundadores seguirán vinculados a Chef Sam
Pese a la salida del capital, José Cano desempeñará un papel clave en la gestión y dirección de la firma, mientras que Bernard Hours y Rafael Esteve formarán parte del consejo de administración. El fondo mejicano Nexxus sale del accionariado de Chef Sam.