El tráfico de contenedores en el Puerto de Barcelona ha aumentado un 22,1% en los primeros ocho meses del año respecto al mismo periodo de 2023, según informa el ente en un comunicado.
El puerto destaca los "buenos resultados" de los contenedores llenos en tráfico (+41,3%), que atribuye a la fortaleza del tejido productivo de la infraestructura y a la reorganización de las rutas marítimas globales.
3,6 millones de pasajeros
Por otro lado, el Puerto de Barcelona ha contado 3,6 millones de pasajeros (+3,4%), de los cuales 2,3 millones son cruceristas (+4,9%), con un aumento de los que empiezan o acaban su viaje en la ciudad.
El tráfico de vehículos ha registrado un retroceso del 12%, "reflejando la situación del mercado automovilístico europeo", y los graneles sólidos del -10,7%, mientras que los graneles líquidos han crecido un 11%.
A nivel geográfico, China -"el primer mercado del puerto"- ha recuperado cifras positivas y aumentado un 5%, y también ha crecido el tráfico con Estados Unidos (5%), Turquía (11,4%), Vietnam (10%) y México (14,8%).