Más allá de la vuelta al trabajo y a las escuelas, el mes de septiembre también sirve para volver a recuperar las caras y voces de las parrillas televisivas y radiofónicas, respectivamente. En el caso de Catalunya Ràdio, uno de los principales cambios que observarán los oyentes será la ausencia del programa L’última hora. Presentado por Quim Morales y emitido tradicionalmente entre las 12 y las 13h, el espacio humorístico formaba parte de la emisora pública desde el año 2021 como un complemente del magazín matinal presentado entonces por la actual directora de Comunicación de la Universidad de Barcelona y antigua presentadora del Preguntes Freqüents de TV3, Laura Rosel.



Fruto de este movimiento en Catalunya Ràdio, el equipo que acompañaba a Morales en la gestión del programa ha reorganizado su carrera profesional. Uno de ellos, el guionista Jordi Ramoneda, ha constituido Alphabet City Studios SL para explotar futuras incursiones en el mundo de la televisión. Concretamente, según expone el BORME, el objetivo de la sociedad es la realización de actividades de producciones de programas de televisión, la postproducción cinematográfica de vídeo y de programas de televisión.

Hace dos años, Ramoneda protagonizó una polémica en las redes con su antigua emisora RAC1, por un tuit de la emisora del Grupo Godó sobre los datos de audiencias. Tal como explicó el periodista Álex Gutiérrez en el diario ARA, pese a la finalización de su programa, Quim Morales mantiene viva su relación con la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales para la realización de un videopodcast.

Noticias relacionadas