Seat ha nombrado a Patrick Andreas Mayer director financiero en sustitución de David Powels, quien pasa a ocupar su cargo homónimo en Volkswagen desde el próximo 1 de octubre.
Mayer, director financiero del fabricante alemán desde octubre de 2022, pasa ahora a ocuparse de las cuentas de Seat y Cupra, mientras que Powels se trasladará a la sede del grupo en Wolfsburgo para ocupar el cargo de Mayer, con lo que se intercambian así los papeles.
Los retos de Powel al frente de Seat
Powels tendrá que hacer frente a las protestas de los trabajadores ante el posible cierre de dos fábricas en Alemania por la caída de la demanda de vehículos, que ha llevado al fabricante a una crisis laboral sin precedentes.
El directivo, hasta ahora responsable financiero de Seat desde 2021, ha trabajado para el grupo desde su país natal, Sudáfrica, así como en las oficinas en Alemania, Brasil y China.
Responsable de recortes
Junto a Thomas Schäfer, actual director de operaciones de la marca Volkswagen, Mayer puso en marcha hace ahora un año un programa de reducción de costes que se espera que genere hasta 10.000 millones de euros en ingresos hasta 2026.
Sin embargo, esta estrategia no ha sido suficiente como para mantener la rentabilidad del grupo, que cayó durante el primer semestre de 2024 hasta el 2,3%, mientras que en el caso de Seat esta métrica para el periodo se disparó hasta el 5,2%.
En busca de la "rentabilidad sostenible"
"La contribución de David Powels ha sido crucial para la transformación de nuestra empresa y nos ha ayudado a lograr nuestros mejores resultados financieros hasta la fecha", ha asegurado el consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, para añadir que la llegada de Mayer al grupo permitirá a la marca avanzar en el camino de la "rentabilidad sostenible".