El Puerto de Tarragona ha renovado la concesión de Marina Port Tàrraco, a cambio que dicha empresa gestora de la instalación invierta 650.000 euros para incrementar el espacio de oficinas. Las obras empezaron en agosto y está previsto que acaben a principios de verano de 2025: incluyen la rehabilitación del edificio aduanero ubicado ante las escaleras del inicio del Muelle de Costa.



La superficie total de la ampliación supera los 279 metros cuadrados, y la superficie de las plantas de la Duaneta y el nuevo edificio de oficinas alcanzan los 406 metros cuadrados. Actualmente, las oficinas de Marina Port Tàrraco están situadas en el Tinglado 3, un espacio que ahora el Puerto dedicará a actividades sociales y culturales para la ciudadanía.

Inauguración de la nueva terminal de cruceros

La empresa encargada de las obras es Gicsa y el diseño del nuevo edificio de oficinas y la rehabilitación de la denominada Duaneta corre a cargo de Cierto Estudio. A principios de junio, el Puerto de Tarragona inauguró su nueva terminal de cruceros en el Muelle de Baleares, con capacidad para gestionar tres barcos simultáneos.

La terminal la ha desarrollado Global Ports Holding, que ha destinado 5,5 millones de euros, en el Muelle de Baleares, construido entre 2020 y 2021 en 18 meses a partir de una inversión de 30 millones de euros por parte de la Autoridad Portuaria de Tarragona. Esta última inversión ha permitido ampliar la superficie disponible para la operativa de cruceros con una línea de atraque de 759 metros y una explanada de 40.000 metros cuadrados.

Noticias relacionadas