Cupra Terramar, el coche oficial de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup, ha sido desvelado ante el público en un acto en la America’s Cup Experiencie del Port Vell que contó con la presencia del CEO de America’s Cup y de Emirates Team New Zealand y el de Cupra, Grant Dalton y Wayne Griffiths, respectivamente.

Esta colaboración ha traído consigo una edición limitada de este modelo llamado Cupra Terramar America’s Cup, del cual se producirán 1.333 unidades. Tendrá un diseño especial y algunos detalles que destacarán el acuerdo entre ambas entidades, incluyendo un color único, el Enceladus Grey Matt, y las llantas en color negro.

'No hay segundo'

La marca del Grupo Volkswagen ha adoptado para su campaña una de las frases más míticas de la historia de la America’s Cup: 'No hay segundo', que fue la respuesta que le dieron a la reina Victoria en la primera edición de la historia (1851) en la que el 'America' superó sobradamente a la flota británica en la Isla de Wight ganando por primera vez la Jarra de las Cien Guineas, trofeo que se mantiene hoy en día. Esta frase está presente en el vídeo promocional dirigido por el famoso cineasta J. A. Bayona.

Durante la presentación, Griffiths habló sobre lo que supone este nuevo modelo para la marca: “Con el Cupra Terramar no sólo ampliaremos nuestro portafolio de productos, sino que al mismo tiempo ayudaremos a nuestra marca a crecer llevando a Cupra a un mercado más exclusivo, atrayendo a nuevos clientes y a nuevos segmentos en crecimiento, sin perder nuestro espíritu rebelde y desafiante". También comentó que tras este lanzamiento, Cupra se convierte en una marca “más madura, más segura en su dirección y más firme en su identidad”.

Colaboración

La colaboración entre ambas entidades se inició en diciembre de 2023 y fruto de ella se colocó el ‘Cupra Cube’ en el barrio de la Barceloneta, un temporizador con un lema 'Two dreams. One countdown' (‘Dos sueños. Una cuenta atrás’), que indicaba cuánto tiempo faltaba para el inicio de la competición.

Los vecinos de Barcelona pudieron ver el Terramar de cerca en la jornada de puertas abiertas en Casa Seat en la que se han mostrado los detalles y novedades que trae consigo este nuevo modelo de Cupra.

Esta no será la única actividad relacionada con la America’s Cup que se realizará en la sede de Seat en Barcelona, ya que, durante este mes, los visitantes podrán explorar la Cupra Collection creada en colaboración con la competición más icónica de la vela.

Detalles

Este vehículo sigue apostando por la personalización del usuario para que el coche se adapte lo mejor posible a sus exigencias y demandas, por lo que estará disponible en versiones con motores de combustión y eléctricos con cinco diferentes trenes motrices a través de tres tecnologías: TSI (gasolina), eTSI (mild hybrid) y la nueva generación de motores híbridos enchufables (e-HYBRID), que entregan desde 150 CV hasta 272 CV.

El Cupra Terramar es un nuevo SUV deportivo que presenta un diseño audaz y moderno con tecnología avanzada de iluminación LED. Su exterior y proporciones deportivas sugieren influencias de coches de alto rendimiento, mientras que el interior combina deportividad con sostenibilidad y digitalización avanzada y mantiene una colaboración con la marca de audio Sennheiser para mejorar la experiencia auditiva.