Oficinas centrales de Prosegur

Oficinas centrales de Prosegur Prosegur

Business

Prosegur logra unas ventas de 2.348 millones de euros en el primer semestre de 2024

El mercado de América Latina ha supuesto casi la mitad de los ingresos totales del grupo

30 julio, 2024 16:20

Noticias relacionadas

La empresa de seguridad Prosegur ha alcanzado unas ventas totales de 2.348 millones de euros durante el primer semestre de 2024, lo que representa un incremento del 6,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

El grupo también ha experimentado un crecimiento del beneficio neto antes de impuestos (Ebitda) cercano al 5%, mientras que el crecimiento orgánico ha aumentado un 27%.

Áreas de negocio

La empresa tiene varias divisiones, especializadas en diferentes ámbitos de la seguridad. Por su parte, Security ha tenido unos ingresos de 1.199 millones de euros en los primeros seis meses. Prosegur Cash ha alcanzado durante el primer semestre unas ventas de 998 millones de euros, un incremento del 1,9% respecto al mismo período del ejercicio anterior, lo que ha sido impulsado por un crecimiento orgánico del 48%.

La base de clientes de Prosegur ha ascendido hasta un total de 908.000, con un aumento del 8,7% con respecto al mismo período del año anterior. Respecto a la rentabilidad durante el primer semestre, tanto Movistar Prosegur Alarmas como Prosegur Alarms han experimentado un destacado crecimiento en el margen de servicio (12,4% y 11,5% respectivamente) y una continuidad en el margen de captación.

Mercado internacional

En cuanto a las áreas geográficas, América Latina, que ha supuesto el 49,3% de los ingresos totales del grupo, ha crecido un 6,6% con respecto al mismo período del año anterior, con una facturación de 1.159 millones de euros.

Europa, que ha representado el 40,2% de los ingresos­, ha incrementado sus ventas en un 10,2%, hasta los 944 millones de euros. En el resto de mercados en los que operan, las ventas han llegado a 245 millones de euros, con un descenso del 3,1%, afectado por las respectivas reestructuraciones del negocio llevadas a cabo en Australia y en la India.