Mercadona ha donado más de 12.600 toneladas de alimentos en toda España, durante la primera mitad del 2024. En un comunicado, la cadena de supermercados ha explicado que, a finales de junio, han colaborado con 785 entidades a nivel nacional, para impulsar la campaña de recolección.
A escala autonómica, en Cataluña han repartido 1.642 toneladas de productos de primera necesidad, y han colaborado con más 785 entidades locales.
La campaña, en cifras
Las cuatro provincias catalanas se han podido beneficiar de la recogida de alimentos de Mercadona. Esto ha sido posible gracias a la participación de bancos de alimentos, presentes en las zonas. La Cruz Roja de Cataluña, el Banco de Productos no alimentarios La Nau y distintos comedores sociales son algunas de las organizaciones y centros que han formado parte de la iniciativa, a modo de canales de distribución.
En cuanto al reparto de organizaciones por provincias, 124 organizaciones han participado en Barcelona, 22 en Tarragona, otras 22 en Girona y 12 en Lleida. De cara a los alimentos y productos distribuidos, se han repartido 1.220 toneladas en Barcelona, 200 en Tarragona, 144,5 en Girona y 77,8 en Lleida.