El doctor Lluís Castells ha sido nombrado como nuevo presidente de Mutual Médica. La designación se ha producido tras la renovación de cargos del Consejo de Administración de la entidad, que se produjo durante la Asamblea General de mutualistas.
Castells es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en Medicina Interna y Hepatología. Ejerce como jefe de sección de medicina Interna y de Trasplante Hepático en el Hospital Vall d'Hebron y también como profesor asociado de Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
Pilares del nuevo mandato
La transformación digital y la innovación son dos de las piedras angulares de la presidencia de Castells. Asegura que "se continuará construyendo una mutualidad fuerte y comprometida con el bienestar de todos los médicos".
Del mismo modo, la sostenibilidad y la economía colaborativa "en beneficio de todos", también entran en los planes de gobernanza. "Trabajaremos con entusiasmo, compromiso y visión, asegurando que nuestra entidad continúe solvente y se adapte a los desafíos del siglo XXI", ha afirmado.
Presidente de honor
El actual dirigente ha sido precedido por el doctor Lluís A. Morales, quién ha sido designado como Presidente de honor de Mutual Médica, como reconocimiento de su contribución durante ocho años al frente.
Por su parte, ha declarado que "la transformación digital ha sido uno de nuestros principales logros, mejorando significativamente los servicios y coberturas de la entidad; también hemos consolidado la Fundación Mutual Médica, que vela de manera altruista por el bienestar integral del profesional".