Telefónica refuerza la cobertura 5G en Cataluña con la implantación de nuevas antenas en hasta 73 destinos. El despliegue, que estará activo hasta finales de verano, funcionará en las cuatro provincias de la comunidad y en los territorios que suelen duplicar sus vecinos durante las vacaciones.
De los 73 municipios donde se reforzará la cobertura 56 son de litoral y 17, de interior. La provincia de Barcelona contará con 23 municipios con cobertura adicional. En Girona, son 22. 21 están en Tarragona, mientras que Lleida contará con siete localidades todavía más preparadas para consumir datos.
El 5G de Movistar, que en Catalunya cubre a más del 93% de la población, llega ya a la práctica totalidad del litoral catalán, tanto a pequeñas localidades como Cabrera de Mar (Barcelona), Tossar de Mar (Girona) y L'Ampolla (Tarragona), como a otras mucho mayores como Castelldefels (Barcelona) o Lloret de Mar (Girona), entre otras. También municipios de interior de menos de 1.000 habitantes como por ejemplo Garrigàs (Girona) o Montellà i Martinet (Lleida) cuentan con cobertura 5G de Movistar.
Refuerzo en eventos
Además de las localidades, Telefónica amplía instalaciones en diferentes eventos. Del total de 576 actos públicos que se van a celebrar este verano, 28 están en la comunidad catalana.
Algunos de los ejemplos son el festival Cruïlla de Barcelona, las fiestas del barrio de Gracia (Barcelona), la feria de Tàrrega (Lleida) o los Focs de Blanes (Girona).