Grupo Gallo ha lanzado el nuevo caldo natural de marisco, con el que busca "dar respuesta al crecimiento de la demanda de este producto en el mercado español", en palabras de la compañía.
Con este movimiento, la empresa se consolida en un mercado en el que entró a principios de 2023, y ahora presenta la sexta referencia en el segmento. Hasta ahora, tenían variedades de pollo, cocido, verduras, escudella y pollo con jamón ibérico.
Centrado en el mercado español
"La gamba es uno de los mariscos más consumidos y apreciado por los españoles, un ingrediente que aporta un perfil de sabor intenso y robusto. Por ello, el Caldo de Marisco de Gallo es una elección idónea para aquellos que buscan enriquecer paellas y fideuás con su característico sabor a mar", ha señalado la compañía.
A lo largo de 2023, el consumo de caldos industriales creció un 7% en España, siendo la compañía "un nuevo actor que ha revolucionado la partida. Con la entrada de la compañía a este nuevo mercado, Gallo ha conseguido generar un incremental de 1 millón de euros en la categoría en sus cuatro primeros meses, convirtiéndose en el segundo fabricante con mayor penetración (3,7%)", indicó.