Bingo Augusta de Badalona, antes explotado por Playbadalona SA, principal moroso de Cataluña

Bingo Augusta de Badalona, antes explotado por Playbadalona SA, principal moroso de Cataluña CG

Business

La actual propiedad del Bingo de Badalona se desmarca de la deuda con hacienda catalana

RV Group, de la familia Rodríguez Villar, adquirió la licencia de sala de juegos y las instalaciones en la subasta concursal de PlayBadalona, la sociedad más morosa de Cataluña

4 julio, 2024 14:22

Noticias relacionadas

La familia Rodríguez Villar, actual propietaria del principal Bingo de Badalona se han desmarcado de forma pública de la deuda que los antiguos propietarios de la sala de juegos mantienen con la Agencia Tributaria Catalana (ATC). Los empresarios han emitido un comunicado en el que detallan que el Grupo Rodríguez Villar (RV Grup) adquirió tanto la licencia de sala de juegos como las instalaciones del número 8 de la avenida Agusta de la ciudad metropolitana en un proceso de subasta.

Playbadalona, la anterior mercantil que explotaba el local de apuestas y que lidera la lista de morosos de la hacienda catalana con un pasivo de 9,3 millones, entró en concurso de acreedores en 2018 y el Juzgado de lo Mercantil 2 de Barcelona ordenó la liquidación de la sociedad. El proceso implicó vender al mejor postor la licencia y el edificio, los dos principales activos del grupo, y los Rodríguez Villar los adquirieron.

Liquidación de Playbadalona

Pagó tres millones para la compra de los activos y la licencia de explotación y otros cinco millones para quedarse con el inmueble. Todo, en el mismo proceso de liquidación ordenada de la empresa que entonces dirigían los hermanos Oscar y Luís Guitérrez Ramos y que se fue a pique con un agujero superior a los ocho millones, tal y como señalan fuentes jurídicas.

RV Grup “no ha contraído desde la fecha de la adquisición deuda alguna con ningún estamento público”, afirma el consejero delegado, Emilio Rodríguez Villar, en la misma nota a la prensa. Reitera que, desde entonces, han “satisfecho todos los impuestos y tasas relacionadas con la actividad comercial” del juego.

Grupo del juego e inmobiliario

La compañía de los Rodríguez Villar gestiona seis salas en Cataluña, entre ellas el icónico Bingo Billares de Barcelona. Cuenta con 40 años de experiencia en el sector del juego y, de forma paralela, cuenta con una división centrada en el desarrollo inmobiliario. La cartera actual cuenta con locales comerciales, viviendas y solares en Barcelona, su área metropolitana, Tarragona, Ibiza y Málaga.

La sala Bingo Billares de Barcelona de la compañía familiar RV Grup

La sala Bingo Billares de Barcelona de la compañía familiar RV Grup RV Grup

De hecho, el plan de negocio actual implica nuevos proyectos ya en ejecución en el sector residencial en Barcelona, Viladecans, Sant Cugat del Vallès, Sant Andreu de la Barca, Málaga e Ibiza. Edificará en total 370 viviendas que quiere poner ene l mercado de renta libre, además de explotar las zonas de uso comercial de los edificios.

El consejero delegado ha remarcado que se han expandido con “recursos propios” y que el nivel de endeudamiento global del grupo es “muy reducido”, sin detallar las cifras exactas de actividad.