El Consorci de Transport Sanitari de Catalunya (CSTC) se ha hecho con el contrato de servicio médico del Parlament para los dos próximos años. El grupo de Girona, que aspira a aumentar su presencia territorial, está ganando cuota de mercado tras entrar en, por ejemplo, el Circuito de Barcelona-Catalunya, situado en Montmeló. 

En un comunicado, la empresa ha anunciado que el encargo contempla asignar un médico a la cámara catalana. Se espera una dedicación de 786 horas anuales. Asimismo, se prevé un médico los días de pleno y jornadas excepcionales, con otras 360 horas. La externalización es para dos años, ampliable a dos más. 

Presencia en el sector privado

Con este contrato, el Consorci amplía presencia en Cataluña tras ofrecer servicios a 120 clientes privados y 145 ayuntamientos. 

Asimismo, la empresa ha entrado en el trazado catalán, que acoge las competiciones de MotoGP y F1, entre otras citas del motor. La operativa en cada evento es importante, detalló Crónica Global. 

Reconversión

Antes, la compañía protagonizó una reconversión al dejar paso a un grupo de directivos que habían estado en, entre otros, Acciona, explicó este medio

El proyecto prevé acudir al concurso de transporte sanitario de Cataluña, que está en fase de presentación de ofertas. 

Barajas

Fuera de la región, el Consorci ya opera el contrato de ambulancias del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. 

Precisamente, en la Comunidad capitalina, el Gobierno regional ha elegido provisionalmente a los adjudicatarios de los cinco lotes del transporte programado, con la gran novedad de la entrada de Ambulancias Tenorio