La gestora de inversión Meridia compra 207.000m2 de suelo logístico en Valencia
Marta de Azlor, directora de Meridia, ha celebrado que "el sector logístico de Valencia está experimentando una gran fase transformadora"
1 julio, 2024 13:58Noticias relacionadas
La gestora de inversión Meridia ha anunciado la adquisición de un proyecto logístico en Aldaia, una zona industrial en crecimiento estratégicamente situada a lo largo del principal corredor de Valencia, con conexiones con la ciudad, su puerto y la A-3 dirección Madrid. El proyecto cuenta con una superficie de 207.000 metros cuadrados de terreno destinado a la construcción de aproximadamente 140.000 metros cuadrados de instalaciones logísticas de última generación divididas en varias plataformas.
Valencia se ha consolidado como una de las áreas logísticas más importantes de España, con un mercado sólido, gran crecimiento y respaldado institucionalmente. El sector logístico de la ciudad está apoyado por condiciones dinámicas, índices de desocupación bajos y una significativa modernización de su infraestructura. En el mismo sector, Parc Empresarial Pont dels Cavalls de Aldaia, en el terreno adyacente al comprado por Meridia, Consum construirá su nuevo centro de distribución, lo que transformará Aldaia en el nuevo nudo logístico de la comunidad.
Victor Iborra, socio en Meridia, ha declarado que se sienten "orgullosos de haber adquirido este transformador proyecto urbano que prevé un parque logístico y empresarial de última generación, aprovechando la experiencia de Meridia en el sector" y ha destacado que se encuentra en "una ubicación inigualable dentro de España"
Por su parte, Marta de Azlor, directora de Meridia, ha añadido que "el sector logístico de Valencia está experimentando una gran fase transformadora" y ha considerado que este proyecto "se perfila como una piedra angular del paisaje logístico de la zona". Además, ha celebrado que la "inversión se beneficiará de un mercado robusto, impulsado por fundamentos sólidos del sector como dinámicas positivas de consumo, crecimiento del e-commerce y la necesidad de aumentar los niveles de stock para prevenir interrupciones en la cadena de suministro."