Conpymes ha dado un paso adelante más en su objetivo de lograr la mayor representatividad posible en el ámbito de la pequeña y mediana empresa. La patronal ha logrado una de las vocalías del Consejo Estatal de la pyme y del Observatorio Estatal de la Morosidad Privada, lo que acaba con el histórico duopolio que ostentaban hasta ahora CEOE y Cepyme.
El Ministerio de Industria y Turismo ha comunicado de forma oficial a Conpymes que pasa a tener representación en el organismo de articula la interlocución social de las pequeñas y medianas empresas.
Avalado por Bruselas
Un hito que ha sido calificado como histórico por el presidente de la patronal, José María Torres, que ha destacado la ruptura de la exclusividad que mantenían las organizaciones citadas anteriormente, "por primera vez en 45 años de democracia".
En este sentido, Torres ha recordado que la decisión del Ministerio de Industria viene impulsada desde la Comisión Europea, que emitió en su día una serie de recomendaciones a los países miembros con vistas a ampliar el diálogo social.