Manuel Manrique, presidente de Sacyr, durante la junta de accionistas de la compañía / SACYR

Manuel Manrique, presidente de Sacyr, durante la junta de accionistas de la compañía / SACYR

Business

Sacyr aspira a ser líder mundial en infraestructuras de transporte, salud y agua en diez años

El presidente de la compañía abre la posibilidad de entrar en nuevos mercados, en el transcurso de la junta de accionistas que ha aprobado el nombramiento de Susana del Castillo como nueva vocal

13 junio, 2024 19:04

Noticias relacionadas

Manuel Manrique, presidente de Sacyr, ha marcado para la compañía el reto de liderar el mercado mundial de infraestructuras en los sectores de transportes, agua y salud en el ejercicio 2033, con una cartera de activos que prevé que alcance un valor de entre 9.000 y 10.000 millones de euros en los próximos años. 

El ejecutivo ha transmitido este mensaje durante la junta general de accionistas en la que ha expuesto ante los socios el plan estratégico 2024-2027, que ha definido como el primer paso para lograr el ambicioso objetivo.

Nuevos mercados

El negocio concesional en el que se ha centrado Sacyr en su nueva etapa ofrece al grupo un "valor creciente", según ha descrito Manrique, que ha recordado que los activos en cartera ya están valorados en 3.600 millones y que podrían alcanzar los 5.100 millones al finalizar el plan.

Para cumplir con la meta, Sacyr no descarta la entrada en nuevos mercados, especialmente aquéllos que presenten grandes posibilidades de crecimiento por contar con ambiciosos planes de inversión en el terreno de las infraestructuras.

La asamblea ha aprobado, entre otras materias, el nombramiento de Susana del Castillo como consejera, en sustitución de Juan María Aguirre, lo que permite a Sacyr elevar al 36% el porcentaje de mujeres en su principal órgano de gobierno.