El estudio llevado a cabo por el Instituto de Innovación Social de Esade y la empresa de gestión ISS España han realizado encuestas a 37 empresas de diversos ámbitos económicos y profesionales, para conocer cuáles son los cambios que se están planteando de cara a la sostenibilidad.
Los datos que arrojan van más allá de este enfoque: también están cambiando la cultura organizacional, el liderazgo y la estrategia.
El estudio en cifras
De las 37 empresas, el estudio esclarece que el 89% de ellas han obtenido certificaciones de sostenibilidad en sus edificios corporativos, e instalaciones de producción.
Uno de los pilares más importantes de cara a la sostenibilidad es la eficiencia energética: el 75% de las firmas ya ha implantado medidas al respecto. El consumo de agua es otro de los grandes temas en la agenda. El estudio revela que el 68% de las encuestadas ha puesto en marcha medidas de ahorro de agua, así como de una gestión más eficiente.
El 71% está adoptando políticas en materias de reciclaje y de reducción de residuos, mientras que el 83% impulsa políticas de digitalización, para eliminar papel de forma progresiva.