En un emotivo acto que ha contado con la presencia de diversos cargos institucionales miembros del ámbito universitario y representantes de "La Fageda", el empresario ha recibido el título de Doctor Honoris Causa, en el Aula Magna Modest Prats de la Universidad de Girona.
El rector de la Universidad de Girona, el doctor Quim Salvi, ha hecho entrega de la medalla y diploma a Cristóbal Colón, quién define el "trabajo con sentido" como "una poderosa herramienta para transformar vidas".
Cada ser humano debe ser reconocido
En su discurso de nombramiento, el fundador de "La Fageda" ha dicho que "ahora, cuando analizo lo que ha sido esencial de lo que hemos hecho en estos años como personas, la palabra que más claramente me aparece es reconocer. Si, reconocer porqué estoy convencido, que el ser humano tiene como necesidad fundamental ser reconocido. Las personas nos constituimos a través de la mirada del otro. Desde que nacemos, crecemos bajo la mirada de nuestra madre, y a lo largo de la vida seguimos necesitando ser vistos y reconocidos".
Colón fundó "La Fageda" hace 42 años, y la empresa contaba originalmente con quince trabajadores. Actualmente el proyecto tiene más de 600 trabajadores, y se ha posicionado una marca reputada en el sector de la alimentación gracias a la calidad de sus yogures.