El Real Club de Polo de Barcelona inaugura hoy, 5 de junio, el nuevo espacio dedicado al fitness. Se trata de un nuevo emplazamiento, donde antes se ubicaba una antigua tribuna hípica. Ahora, esta se ha desplazado y se ha reconstruido, y albergará todo tipo de espacios para el disfrute de los socios: desde piscinas, hasta salones de eventos.
La sostenibilidad marca la tónica, en la elección de materiales y el tipo de estructura. En el terreno deportivo, las tres plantas albergan mucho más que un sitio para practicar ejercicio.
En la planta baja están las nuevas recepciones del club. En su antigua ubicación, se abrirá una tienda de material deportivo. Dentro se ubican dos piscinas interiores, una sala para entreno de alto rendimiento deportivo, una sala de cycling, dos salas de ejercicios y entrenamientos funcionales, así como lavabos para los clientes. Un jardín vertical cubre toda la parte exterior.
En la primera planta se ubica la sala de máquinas principal, junto con accesos a vestuarios. Las máquinas cuentan con alta tecnología que permite llevar a cabo mediciones biológicas y conexión a internet, que permiten personalizar al máximo los entrenamientos.
La segunda planta cuenta con más espacio en la sala de máquinas y también, el nuevo salón de ventos al que han bautizado como "Olimpia", donde se celebrarán actos del propio club, así como también, se abrirá para que, de forma puntual, empresas puedan llevar a cabo eventos.
La parte exterior conforma la forma de una tribuna hípica. En aras de mantener la esencia ecuestre, se mantienen las vistas hacia la pista, a lo largo de las dos plantas superiores. También se ha remodelado el espacio del jurado de las pruebas, que se traslada a un nuevo edificio que está en la parte contrapuesta del nuevo recinto.