El Hospital de Barcelona y la cadena de supermercados ecológicos Veritas han firmado un acuerdo que permitirá a los pacientes del centro médico tener productos alimenticios con certificación ecológica.

Este acuerdo, según ambas entidades, facilita la integración de alimentos ecológicos y de calidad en los menús hospitalarios. Asimismo, aseguran que los productos suministrados por Veritas provienen de producción ecológica certificada, garantizando que están libres de pesticidas, químicos y manipulaciones transgénicas, además de cultivarse y producirse respetando el medio ambiente y el bienestar animal.

La implementación del acuerdo se realiza a través de Veritas eco Food Service, la filial de Veritas que opera en el canal profesional, incluyendo sectores como colegios, residencias, hoteles, restaurantes y cafeterías.

Hospital cooperativo

Anselmo Méndez, director general de Veritas, ha destacado la importancia de este acuerdo apuntando que "para nosotros es un reto entrar en el sector hospitalario de la mano de uno de los centros hospitalarios de referencia en Barcelona”.

Carlos García, jefe del Servicio de Restauración del Hospital de Barcelona, resaltó la coincidencia de valores con Veritas y dijo que “el nuestro es un hospital cooperativo y está en nuestro ADN el enfoque social y el compromiso con el entorno”.

El acuerdo es fruto de la colaboración de Veritas con SCIAS, la cooperativa propietaria del Hospital de Barcelona.

Noticias relacionadas