La presidenta del Santander, Ana Botín, se ha reunido este jueves con el consejo asesor en Cataluña, una comunidad de especial relevancia para el banco, pues cuenta en ella con más de un millón de clientes. A ellos, a los empresarios, a los emprendedores y a los trabajadores bancarios les ha trasladado un mensaje de compromiso con esta región y de firme apuesta por el crecimiento en este mercado.
Botín ha aprovechado la visita para explicar a los miembros del consejo asesor los avances realizados en la transformación del banco, el gran cierre del año, con récord de beneficios y una fuerte revalorización del precio de la acción, y el potencial de crecimiento que ofrece la estrategia basada en grandes plataformas globales que aportan valor a los negocios locales.
La ausencia del presidente
En este encuentro, no han faltado las palabras de la presidenta del Santander para con el presidente del consejo asesor, Mario Rotllant (Cobega), ausente en esta ocasión. Sin embargo, sí han estado Pedro Ferrer (Freixenet), Lluís Bassat (Fundació Carmen y Lluís Bassat), Joan Manuel Soler (Quadis), Antoni Esteve (Fundación Antonio Esteve), Inka Guixá (La Farga), Xavier Puig (Grupo Puig), Sonia Colomar (Territorial de Cataluña de Santander), Cristina Guiral (Grupo Tradisa), Ángel Rivera (CEO de Santander España), Manel Vallet (Catalonia Hotels & Resorts), Ana Vallès (Grupo Sorigué), Javier Ferrero (Idilia Foods), Juan Manuel Cendoya (Santander), Miguel Vicente (Antai) y Carlos Ventós (Grupo Lucta).
Cabe recordar que el banco tiene más de un millón de clientes en Cataluña y sigue creciendo en todos los segmentos de negocio; en especial en pymes y banca privada, con aumentos del número de clientes activos a tasas superiores al 10%.