El diario británico Financial Times ha seleccionado cinco exclusivas villas privadas disponibles para alquiler vacacional en destinos tan diversos como Capri, Santorini, Baleares o Costa Rica. En esta pequeña selección de alojamientos exclusivos destacan dos propiedades en España, concretamente en las Islas Baleares: Santa Ana en Menorca y Miramar en Palma de Mallorca.
Ambas pertenecen a Vestige Collection, una firma lanzada hace apenas un año que cuenta con un catálogo de propiedades y edificios emblemáticos en España, que son rehabilitados y recuperados como hoteles o villas privadas.
Vestige trata de preservar el patrimonio histórico y cultural y dar una nueva vida a estos bienes poniéndolos al alcance de los viajeros más exquisitos. Financial Times destaca en su artículo que Vestige "es el tipo de idea de hostelería que valoramos: una pequeña cartera familiar de hoteles boutique, fincas privadas y villas vacacionales que, a medida que crece, marcará estilo y servicio de forma original y específica para cada lugar”.
Santa Ana, en Menorca
Santa Ana en Menorca ya acepta reservas y recibirá a sus primeros huéspedes en los próximos días. Situada en una finca de 210 hectáreas, se encuentra a pocos minutos a pie de las calas Macarella y Macaralleta, dos de las más famosas y apreciadas de la isla.
La propiedad, con capacidad para 12 personas, cuenta con tres edificios que albergan dos suites con terraza y jardín privado y cuatro habitaciones de más de 30 metros cuadrados. La casa principal tiene tres amplios salones, una biblioteca para relajarse, cocina abierta y comedor. Con muros de piedra de un metro de grosor y suelos de terracota, las estancias están decoradas con una paleta de tonos tierra y naturales, combinando muebles antiguos con otros de estilo contemporáneo y obras de arte, también sello de la firma.
En su exterior, tiene piscina de 16x9 metros con una amplia terraza para tomar el sol y una cocina exterior con barbacoa.
Próxima inauguración de Miramar en Palma
La segunda villa de Vestige Collection que ha llamado la atención del diario británico aún no ha abierto sus puertas, aunque su inauguración está prevista próximamente. Se trata de Miramar, una casa adosada de ocho dormitorios que linda con la catedral de Palma de Mallorca y que tiene un estilo más urbano, situada en pleno centro histórico.
La selección de Financial Times se completa con otras impresionantes villas en distintas partes del mundo. Son Villa Aiano en Capri, Canaves Epitome en Santorini y Calla Lily en Costa Rica.