La empresa catalana Borges, conocida por la distribución y venta de frutos secos, se desprende de su rama agrícola.
En un comunicado dirigido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BAIN, matriz de Borges, ha anunciado la venta de su división agrícola a través de la que factura el 7% de su producto comercializado.
Nuevos objetivos: innovación y sostenibilidad
Tras desprenderse de la rama agrícola, la empresa tiene como objetivo centrar su plan de futuro en la innovación, la sostenibilidad, la expansión internacional y la búsqueda de nuevas oportunidades de empleo.
La cuantía por la que se ha vendido esta división al fondo Climate Asset Management oscila "entre los 70 y 80 millones" de euros. Los principales productos de esta división son las almendras, las nueces y los pistachos. Estos, dentro de España, se producían en Extremadura y Granada.
El nuevo dueño lucha contra el cambio climático
El nuevo propietario es el fondo de inversiones Natural Capital Fund, el cual a su vez es propiedad de Climate Asset Management.
Con sede central en el Reino Unido, se dedica a la inversión en empresas, en materia de sostenibilidad, reducción de emisiones y lograr que estas lleven a cabo una transición verde.
Ahora, Natural Capital Fund va a hacerse cargo de la gestión de 1.900 hectáreas, repartidas entre España y Portugal, que hasta ahora estaban bajo el control de la empresa catalana.