Philip Morris ha logrado superar sus expectativas de resultados trimestrales con un incremento de sus beneficios hasta marzo del 11,4%, hasta los 3.360 millones de dólares.
La evolución de los ingresos se ha quedado al borde lograr también alcanzar el doble dígito, con un alza del 9,6%, hasta 8.793 millones, impulsados por la fuerte evolución de sus productos libres de humo, que ya aportan un 39% de la cifra de negocio.
Alza de previsiones
El consejero delegado de la tabaquera, Jacek Olczak, ha señalado que la fortaleza de estas cuentas, entre las que ha destacado la evolución de los ingresos y la expansión de los márgenes, lleva a la multinacional a revisar al alza sus previsiones para el conjunto del año.
La inversión de Philip Morris en productos sin humo se sitúa en 12.500 millones de dólares, mientras que el número de usuarios alcanza los 33 millones. El grupo estima que más de 20 millones de personas han dejado de consumir cigarrillos tradicionales para pasar a la alternativa sin humo.
Avances en Europa
En concreto, su producto IQOS, basado en tabaco calentado, se ha situado como segunda marca de nicotina en los mercados en los que está presente mientras que ocupa la primera plaza en once de estos mercados.
En Europa, la cuota de mercado de esta alternativa ha superado por primera vez el 10%, tras incrementarse nueve décimas. España se encuentra entre las plazas donde mejor rendimiento ha tenido, junto a Reino Unido, Alemania, Grecia, Portugal y Países Bajos.