Caldea, el balneario de Andorra, ha cerrado el invierno más corto con una facturación de 11 millones de euros, lo que supone un 7% más que en 2023. Esto ha sido posible por el incremento del tíquet medio, el aumento de venta de servicios wellness y el crecimiento exponencial del Club deportivo de socios de país.
Entre el 1 de diciembre del pasado año y este 14 de abril, Caldea recibió unos 210.000 visitantes y el gasto medio por cliente aumentó en todas las líneas de negocio complementarias al balneario. Es el caso de los tratamientos, con un incremento de ventas del 8%.
El club, otro éxito
Por su parte, el club deportivo para residentes del país, que ahora tiene colgado el cartel de completo, continúa con una muy buena tendencia de crecimiento. Según las encuestas realizadas por Caldea, los clientes han valorado la experiencia con un 8,5 sobre 10, medio punto más que el invierno anterior.
Pero ahora llega la primavera, y Caldea abre uno de sus spa de nueve de la mañana a once de la noche. Allí se programarán las Champagne Sesiones todos los viernes y sábados por la noche, una sesión de música en directo que permite a todo el mundo disfrutar de un cóctel al agua.
Exfoliación y boles tibetanos
Además, se ofrecerán talleres de mindfulness y los conciertos de boles tibetanos y se incorporará una nueva actividad de balde: el ritual de exfoliación, ubicado en el espacio de duchas de contrastes.
Por el contrario, el mayor spa cerrará hasta finales de julio. Caldea ha empezado así el proyecto de transformación que completará en dos años y medio y que contempla la reformulación de la estrategia de la marca, la reforma integral de algunos de sus espacios y la construcción de un hotel en la Torre.
El 30 aniversario
Esta primavera se actuará en la gran laguna central que se reinaugurará en agosto con una batería de espectáculos para conmemorar el 30 cumpleaños.
El año que viene, en una segunda fase de obras que también se intentará programar en la misma ventana temporal, se reformarán otras áreas de baños y se introducirán nuevas atracciones, se reambientará el restaurante y se construirá un puente sobre el río que conectará la cara sur del edificio con la ciudad. El proyecto culminará con la apertura del hotel en 2026.