Isak Andic recibe de Felipe VI el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial

Isak Andic recibe de Felipe VI el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial

Business

Isak Andic recibe de Felipe VI el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial

El galardón reconoce el recorrido del empresario al frente de Mango, una empresa inmersa en un proceso de expansión

18 marzo, 2024 18:00

Noticias relacionadas

Isak Andic, fundador y presidente no ejecutivo de Mango, ha sido galardonado con el VIII Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial. El acto, celebrado en el Aula Magna del IESE Business School de Barcelona, fue presidido por el rey Felipe VI y contó con la asistencia de notables figuras del ámbito político y empresarial, incluyendo a Jordi Hereu, Ministro de Industria y Turismo, y Carlos Prieto, Delegado del Gobierno en Cataluña.

Manuel Pérez-Sala, en representación de las entidades convocantes -el Círculo de Empresarios, el Cercle d’Economia y el Círculo de Empresarios Vascos-, ha resaltado la excepcionalidad de Andic, quien "con su trabajo, esfuerzo, capacidad de innovación y visión estratégica, ha sido capaz de construir una empresa ejemplar, líder en su sector". Este reconocimiento se enmarca en un contexto donde la democracia liberal española y el Estado de Derecho han permitido el florecimiento de trayectorias empresariales como la de Andic.

"Una empresa ejemplar"

El jurado, compuesto por distinguidos miembros de la sociedad civil y presidido por Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española, otorgó el premio a Andic "en virtud de su contribución al desarrollo económico y social de España a lo largo de varias décadas de esfuerzo y de trabajo". Este premio simboliza el reconocimiento a una vida dedicada a la creación de empleo, la internacionalización de actividades y la mejora del bienestar del país.

Andic, al recibir el premio, ha enfatizado que "este reconocimiento no es para Isak Andic, es para Mango", destacando la cultura común y el esfuerzo colectivo como las claves del éxito de la empresa. Con una mirada hacia el futuro, expresó su deseo de que Mango inspire a la juventud a emprender y contribuir a la prosperidad social, concluyendo con una poderosa afirmación sobre el impacto positivo que más iniciativas empresariales tendrán en la fortaleza y unidad de España.

Un premio "para Mango"

Desde sus humildes comienzos vendiendo camisetas por encargo hasta convertir Mango en uno de los principales grupos de moda de Europa, el viaje del empresario e inversor es un testimonio del espíritu emprendedor. Con más de 2.700 puntos de venta en más de 115 países y un récord histórico de ventas en 2023, Mango se prepara para celebrar su 40 aniversario con un nuevo Plan Estratégico que promete expandir aún más su presencia global.

Este premio no solo reconoce el pasado de Mango, sino que también anticipa un futuro ambicioso. Con planes de superar los 4.000 millones de euros en facturación para 2026 y la apertura de más de 500 nuevas tiendas, Mango y Andic están listos para elevar, expandir, ganar y empoderar aún más su marca en el escenario mundial, reforzando su propuesta de valor y su compromiso con la excelencia empresarial.