La princesa Haifa Al Mogrin, nueva embajadora saudí en España

La princesa Haifa Al Mogrin, nueva embajadora saudí en España Agencia de Prensa Saudí

Business

La princesa Haifa Al Mogrin, nueva embajadora de Arabia Saudí en España

En 2020 fue embajadora ante la Unesco, y durante su etapa al frente de la representación saudí, apostó por dar visibilidad al turismo, la cultura y la preservación del patrimonio de su país

1 marzo, 2024 17:49

Noticias relacionadas

La princesa Haifa Al Mogrin ha sido nombrada nueva embajadora de Arabia Saudí en España. Su llegada al país está prevista para este fin de semana y, una vez presente sus credenciales ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, se pondrá al frente de la representación diplomática.

Al Mogrin, que prestó juramento para su cargo el mes pasado ante el rey Salman Bin Abdulaziz al Saud en Riad, cuenta con experiencia internacional. Es licenciada en Económicas por la Universidad Rey Saud de Riad en 2000 y obtuvo un máster en la misma rama en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres en 2007.

En 2020, fue nombrada embajadora de Arabia Saudí ante la Unesco, y durante su etapa al frente de la representación saudí, apostó por dar visibilidad al turismo, la cultura y la preservación del patrimonio de su país.

Exposición universal

La nueva embajadora desempeñó un papel clave en la candidatura saudí para la Exposición Universal de 2030, cuya sede estará en Riad, tras haber superado los proyectos de Corea del Sur e Italia.

Anteriormente, ostentó el cargo de viceministra adjunta para Asuntos de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Economía y Planificación. En dicha posición lideró un equipo internacional para llevar a cabo los objetivos de desarrollo sostenible en el país, uno de los pilares estratégicos enmarcados en la Visión 2030, un plan de transformación económica y social diseñado para diversificar la economía del país y reducir su dependencia histórica del petróleo.