Dos fondos de Caixabank y uno de Loreto Mutua han ocupado el podio de los planes de pensiones más rentables de 2023 en el segmento de renta fija mixta a largo plazo, el favorito de los ahorradores españoles a la hora de buscar alternativas para complementar su pensión.
El informe anual de la patronal Inverco reflejan que estos productos acumulan el mayor volumen de activos bajo gestión, con 31.040 millones de euros, entre todos los planes de pensiones, que concluyeron el pasado ejercicio con un patrimonio total de 122.385 millones de euros, un 7,3% más que en 2022.
Por encima del 3%
A largo plazo, Delegación P.P.I., gestionado por Caixabank, ocupa la primera posición por rentabilidad tanto a 20 años (3,69%) como a 15 años (3,48%), mientras que Loreto Óptima, de Loreto Mutua, se sitúa en segunda posición en renta fija mixta con un rendimiento del 3,51%.
La tercera plaza la ocupa otro de los planes de pensiones bajo la gestión de Caixabank, el denominado Gamma, con un rendimiento a 20 años del 2,92%; le sigue, con un 2,85% el plan ofertado por Banca Pueyo, con la gestión de Renta 4, que la entidad aconseja para clientes con riesgo moderado.
Cierra el grupo de los cinco primeros Postal Servicios, de BBVA, con una rentabilidad del 2,78% a 20 años.