Restalia, la mayor multinacional española de restauración y propietaria de marcas como 100 Montaditos, TGB-The Good Burger y Cervecería La Sureña, prosigue su expansión de la mano de multifranquiciados. Cerca del 45% de las nuevas aperturas del grupo en 2023 corrió a cargo de emprendedores que ya gestionaban, al menos, un local bajo una de las marcas del conglomerado.
Para Restalia, "es una gran satisfacción" que los franquiciados continúen confiando en el negocio y en el modelo "para expandir sus operaciones". En este sentido, "la tasa de multifranquiciados" demuestra "la confianza que los emprendedores tienen" en sus marcas, como demuestra "el crecimiento experimentado en 2023".
El 60% de los locales son de multifranquiciados
Hoy por hoy, el 60% de locales franquiciados del grupo está gestionado por un franquiciado con dos o más unidades. Este fenómeno refleja el compromiso de la compañía con sus emprendedores y la confianza que estos tienen en ella, expresan desde Restalia.
En este sentido, el hecho de que el 45% de las nuevas aperturas del pasado año corriese a cargo de los multifranquiciados supone un incremento en este apartado del 61% en un año, con lo que el grupo consolidó su asentamiento en el mercado nacional y con una fuerte expansión internacional.
Un gran equipo
Restalia cuenta con un equipo especializado en diferentes áreas para dar soporte constante a los emprendedores. En la fase inicial se encuentran el departamento de Expansión, encargado de las relaciones con los interesados en formar parte de la red desde el primer contacto con la franquicia; el departamento Inmobiliario, que apoya al franquiciado en la búsqueda de inmuebles y ubicaciones; y el departamento de Financiaciones, a través del cual Restalia les acompaña en la búsqueda de acuerdos con las entidades bancarias más relevantes y en la obtención de condiciones especiales.
Una vez el local está abierto, los asesores del departamento de Operaciones son quienes tienen una relación más directa con los franquiciados. Estos se encuentran a disposición para ayudarlos en su día a día, incluyendo la formación para enseñarlos a optimizar todos sus recursos. Además, existe un equipo de I+D+i que busca innovar constantemente y mejorar la oferta gastronómica de cada una de las marcas y sus cartas, para mantener el elemento competitivo diferencial que caracteriza a la compañía.