Hotel Son Vell, en la lista de The Wall Street Journal

Hotel Son Vell, en la lista de The Wall Street Journal

Business

Baleares y los hoteles Zel, Son Bunyola, Son Vell y Mirador de Dalt Vila, entre los 10 destinos de 2024

'The Washington Street Journal' destaca en su ránking cómo estas islas "están abandonando su tradición de bailar toda la noche por algo más zen"

29 enero, 2024 18:57

Noticias relacionadas

El periódico estadounidense The Wall Street Journal ha incluido un destino español entre los 10 mejores del mundo a los que viajar en 2024. Se trata de las Baleares, destacando sus islas como una opción ideal para el turismo de bienestar.

El diario incluye Mallorca, Ibiza y Menorca en su top 10 de destinos del mundo y destaca cómo las islas Baleares "están abandonando su tradición de bailar toda la noche por algo más zen".

El turismo centrado en experiencias de bienestar y cuidado de la mente y el cuerpo tiene cada vez más éxito entre los turistas norteamericanos, que pueden viajar a Baleares en conexión directa desde Nueva York. Este hecho ha incrementado la popularidad del destino entre el público del país.

Cuatro hoteles

The Wall Street Journal (TWSJ) recomienda los, a su juicio, cuatro mejores hoteles de las islas para este turismo relajado. En Mallorca, el Zel, propiedad de Rafa Nadal y situado en Calviá, del que reseñan su gimnasio, apto para profesionales, y su restaurante de comida mediterránea. Y también Son Bunyola, en la Sierra de Tramuntana y propiedad del multimillonario y fundador de Virgin, Richard Branson. De este alojamiento destaca su piscina de 28 metros de largo y su idoneidad para amantes del ciclismo panorámico.

En Menorca la publicación se fija en cómo se está protegiendo la isla gracias a un discreto desarrollo urbanístico, que está llevando a renovar y recuperar propiedades existentes frente a nuevas construcciones. Como ejemplo de ello, TWSJ recomienda Son Vell, el primer hotel de la colección Vestige Collection, ubicado a 20 minutos de Ciudadella, una mansión de estilo veneciano del siglo XVIII convertida en un hotel de 34 habitaciones que ofrece clases de yoga, cine al aire libre y un entorno privilegiado en el cual disfrutar del silencio de la isla.

En Ibiza, pese a ser reconocida internacionalmente por sus noches y locales de fiesta, destaca opciones para el turismo de bienestar y relajación como el hotel Mirador de Dalt Vila, en el casco antiguo de la ciudad. Propiedad de la cadena Relais & Châteaux, está situado en una casa señorial del siglo XIX, transformada en un hotel con vistas panorámicas a la ciudad de Ibiza, el puerto y el mar Mediterráneo.

Otros países

Además de Baleares, The Wall Street Journal incluye en su lista de 10 mejores destinos del mundo opciones tan distintas como Praga, Buenos Aires, la jungla y las playas de Malasia, la localidad del caribe mexicano Quintana Roo, Lamu en Kenia, la isla Canguro en Australia, la isla Kyushu en Japón, Kansas City en Misuri (EEUU) y Boundary Waters en Minnesota.