I Squared y TDR, que han lanzado una opa que compite con la del fondo estadounidense Apollo por hacerse con el control de Applus, han avanzado este miércoles por la tarde que están reconsiderando el precio que ofrecen por cada acción de Applus una vez que Apollo ha elevado el suyo hasta los 10,65 euros.



En una comunicación a la CNMVC, el supervisor bursátil español, los impulsores de esta contraopa aseguran que "el oferente está considerando los términos y condiciones de su oferta competidora en vista de la oferta revisada de Manzana Spain Bidco, S.L.U.", que "el oferente continúa avanzando con su oferta competidora" y que "en el momento oportuno se realizará la correspondiente comunicación al mercado".

Posible mejora

De esta forma, I Squared y TDR abren la puerta a elevar el precio por cada acción de Applus, el mismo día que el fondo estadounidense Apollo Global Management ha sellado un acuerdo para adquirir hasta 28,2 millones de acciones de la compañía de certificación y ensayos Applus, que representan el 21,85 % de su capital social.



Apollo ha elevado el precio de su oferta pública de adquisición (opa) a 10,65 euros la acción, frente a los 9,5 euros ofrecidos inicialmente.



En una comunicación, remitida a la CNMV, el supervisor bursátil español, la compañía había informado de este acuerdo de compra de acciones, realizado a través de la sociedad instrumental Manzana Spain Bidco, que es la sociedad a través de la cual Apollo anunció esta opa por el 100 % de Applus el pasado 30 de junio.

Apollo se adelanta

De esta forma, Apollo se avanzaba en la carrera por hacerse con Applus, ya que la oferta competidora de I Squared y TDR, también por el 100% de Applus, se había lanzado a un precio de 9,75 euros por acción.



El fondo estadounidense ha dado a conocer este miércoles que dispone de cuatro contratos de compraventa de acciones suscritos con titulares de acciones de Applus y de 11 contratos de compraventa suscritos con titulares de derivados sobre acciones de Applus.



El nuevo precio ofrecido por Apollo implica que este fondo se compromete a desembolsar hasta 300,37 millones de euros por adquirir estas acciones, equivalentes al 21,85 % del capital social de esta compañía de inspección técnica de vehículos.

Noticias relacionadas