Travelperk, el unicornio español de gestión de viajes corporativos, ha cerrado una ronda de inversión de 95,4 millones de euros (104 millones de dólares) liderada por SoftBank Vision Fund 2, el mayor vehículo de inversión tecnológica del mundo.
La operación supone la entrada de Stephen Thorne, director de inversiones de SoftBank Investment Advisers, en la junta de la compañía.
La ronda, que cuenta con la participación de otros inversores como Kinnevik y Felix Capital, es una extensión de la Serie D-1 recaudada en enero de 2022 y liderada por General Catalyst. Además, eleva la valoración de la tecnológica hasta los 1.400 millones de dólares.
Mejoras en la plataforma
Con esta inyección de fondos, Travelperk mejorará la experiencia del cliente con nuevas capacidades de inventario y servicios, además de expandir la automatización de productos a través de la IA.
En 2023, la empresa aumentó sus ingresos más de un 70%, mientras que el beneficio bruto subió más del 90%. Además, el volumen de reservas anualizado se aproximó a los 2.000 millones de dólares (1.836 millones de euros).