La clasificación Global 100 de Corporate Knights que analiza y selecciona a las empresas más sostenibles del mundo ha incluido a Unilever como una de las compañías que más está aumentando su inversión en medidas medioambientalmente en su negocio.

La inclusión de Unilever en la 20ª edición de este índice, donde ocupa el primer puesto en la categoría de empresas de alimentación y consumo, ha tenido en cuenta criterios como la transición hacia las energías renovables, los esfuerzos en materia de economía circular, y el plan de descarbonización que está llevando a cabo la compañía.

Reducción de emisiones

En la última década, la compañía ha logrado reducir un 64% las emisiones de CO2 provenientes de la energía utilizada por cada tonelada de producción. Esto ha sido posible, en parte, gracias a que el 100% de toda la electricidad de la red usada en las operaciones de fabricación de Unilever proviene ya de recursos renovables.

Unilever también ha disminuido su huella hídrica un 47% desde 2010 y el 55% de sus envases de plástico son reutilizables, reciclables y compostables. Estos objetivos se enmarcan en la estrategia corporativa Unilever Compass, que recoge y amplía todos los compromisos en materia de sostenibilidad fijados para el 2030.

Unilever se sitúa así en el primer puesto de las compañías de gran consumo incluidas en el ránking. La empresa destaca en el número 76 de 100, situándose por encima de Henkel, entre otras grandes corporaciones.

Ránking

Para la elaboración del ránking, la organización analiza y compara hasta un total de 6.733 empresas frente a otras de la industria a nivel global en un conjunto de hasta 25 indicadores claves de desempeño cuantitativos, ponderados para reflejar el perfil de impacto de cada industria.

Unilever, propietaria de marcas como Hellmann's, Knorr y Frigo, también fue reconocida como empresa más sostenible en compañías de alimentación y consumo en el informe Evaluación ESG de la agencia S&P Global en 2022.

Noticias relacionadas