La empresa catalana Druids ha cerrado un acuerdo de 4,5 millones de euros con la empresa sudafricana Consolidated Wire Industries para instalarle una nueva línea de producción ecológica de alambre en sus instalaciones.
Según ha informado la Consejería de Empresa de la Generalitat en un comunicado, el proyecto de expansión internacional de Druids consistirá en la exportación, instalación y puesta en marcha de la maquinaria necesaria para instalar la nueva línea, con una tecnología que permitirá producir 3.000 toneladas de alambre al mes con cero emisiones.
Para llevar a cabo el proyecto, la pyme catalana ha contado con el apoyo del gobierno catalán, a través de la oficina que ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa que el Departamento de Empresa tiene en Johannesburgo.
Industria del alambre
Druids, que se dedica a los servicios de ingeniería y a la fabricación de equipamientos para la industria del alambre, está especializada en líneas de producción de bajo consumo energético y mayor productividad.
La empresa sudafricana que ha alcanzado el acuerdo con Druids exportará el alambre producido mediante esta tecnología sobre todo a clientes europeos vinculados a sectores como el agropecuario, las telecomunicaciones y la minería.
Exportación
El director de desarrollo de negocio de Druids, Carlos Bittner, cree que el mercado sudafricano puede suponer la "puerta de entrada" a otros de la región subsahariana, buscando para ello "alianzas locales fuertes".
En ese sentido, la empresa catalana, que actualmente exporta el 90% de su producción y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores en Granollers (Barcelona), estudia ahora nuevos proyectos para introducirse comercialmente en países como Kenia, Uganda o Angola.