El diario británico The Telegraph ha publicado su listado de las 20 aperturas de hoteles imprescindibles para este 2024. Entre ellos se encuentra el Vestige Son Ermitá & Binideufá, ubicado en Menorca, que figura en el listado junto a otros como el Six Senses en Londres, el One&Only One Za’abeel en Dubai, o The Twenty Two en Nueva York.
La selección de estos hoteles va más allá de las grandes cadenas hoteleras o aquellas con amplia experiencia, poniendo en el centro la experiencia que ofrecen. Los criterios que The Telegraph tiene en cuenta para esta lista incluyen aspectos como revitalizar un edificio histórico, tener un buen diseño, el personal o descubrir un destino inexplorado. Varios de los elegidos en la lista tienen entre sus colaboradores chefs, artistas, diseñadores y expertos en viajes.
Ránking de hoteles de próxima apertura
En la lista de hoteles de próxima apertura destaca el Vestige Son Ermitá & Binideufá, en Menorca. Son Ermitá y Binideufá son dos fincas tradicionales situadas en Ferreires, en eal norte de Menorca, que Vestige Collection ha rehabilitado y fusionado para dar vida a su segundo hotel tras la apertura el año pasado del Son Vell, también en Menorca.
Con 21 habitaciones en dos edificios, de 10 y 11 estancias respectivamente, el nuevo hotel se halla en una propiedad de más de 800 hectáreas.
Six Senses de Londres
En Reino Unido destaca el Six Senses London. Se trata de una marca reconocida por sus hoteles enfocados en el bienestar situados en destinos remotos como Zighy Bay en Omán y el valle del Duero en Portugal. En 2024 abrirá tres hoteles en zonas urbanas de Bangkok, Kioto y Londres. Esta expansión marca un cambio significativo para el grupo.
El hotel de Londres destacará por sus 110 habitaciones, un amplio spa y un club de bienestar y social conocido como Six Senses Place. Todo ello, en el emblemático edificio de los antiguos grandes almacenes Whiteleys en Bayswater, que destaca por su diseño art deco. La decoración del hotel londinense incorporará un estilo influenciado por su entorno, con obras de arte de artistas británicos contemporáneos y un diseño de spa que rinde homenaje a las estaciones del metro londinense.
Voladizo a 100 metros de altura en Dubai
La lista también incluye a One&Only One Za’abeel, en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). En su caso, sobresale por una característica: The Link, un puente de acero de 228 metros de longitud suspendido a 100 metros de altura entre dos rascacielos, suponiendo el voladizo más largo del mundo.
El interior del hotel refleja un lujo sofisticado, con habitaciones diseñadas por Jean-Michel Gathy. Destacan las suites en las esquinas del edificio, que ofrecen vistas panorámicas de 180 grados de la ciudad, y lujosas villas en el ático. Además, contará con un total de 29 estrellas Michelin entre sus chefs, incluyendo a Anne-Sophie Pic y David Muñoz, reconocido como el mejor chef del mundo durante los últimos tres años.
Estreno en Nueva York
La lista también incluye el The Twenty Two en Nueva York (EEUU). Esta marca, que abrió en Grosvenor Square, Londres, en 2022, rompió los esquemas de los clubes de socios con su enfoque fresco y accesible. Distinguiéndose por su restaurante abierto al público, un personal amable y una atmósfera vibrante y divertida, se ganó una reputación destacada.
A finales de este año, el Twenty Two llevará su energía a Nueva York, abriendo una nueva sede en la calle 16, cerca de Union Square. Aunque los detalles completos aún están por revelarse, se espera que este nuevo establecimiento incluya 70 habitaciones, un restaurante y un club de socios, replicando así el éxito que caracterizó su debut en Londres.
Hotel Casa Lucía en Buenos Aires
En Ámerica del Sur destaca el Hotel Casa Lucía, en Buenos Aires (Argentina). Este proyecto es una iniciativa del grupo español Único Hoteles, conocido por Finca Serena en Mallorca y el Hotel Único en Madrid.
Para la creación del Hotel Casa Lucía, ubicado en el distinguido barrio de Recoleta, se ha convocado a destacados talentos locales como el artista argentino Cristián Mohaded, cuyas obras adornan las habitaciones, y Cristina Codern, cuyo trabajo con algodón y otras fibras naturales se exhibe en un mural en el vestíbulo. El bar de cócteles del hotel, Le Club Bacan, viene de la mano de Martín Suaya, reconocido propietario de bares en la ciudad. El bar promete ser un punto de encuentro con DJs de Buenos Aires y una extensa selección de 400 variedades de vino argentino.