Telefónica ha vendido un edificio de oficinas en Madrid, con una superficie de 8.100 metros cuadrados, a la firma española de inversión y promoción inmobiliaria Conren Tramway. Se trata de la primera operación de los hermanos Hugas en la capital matritense.
En concreto, el inmueble se halla en el número 5 de la calle Batalla del Salado, cerca de la estación de Atocha. La promotora convertirá el edificio en un establecimiento de apartamentos de alquiler de media estancia que serán comercializados por Archie Living, su propia gestora.
Préstamo de BBVA
La operación se ha estructurado mediante un sale & leaseback (compra con arrendamiento posterior) con Telefónica. Mientras la teleco permanece en el edificio y se tramita la conversión a uso residencial, Conren Tramway concretará el proyecto aplicando sus principios de "diseño y sostenibilidad".
La adquisición del activo ha sido financiada mediante un préstamo otorgado por BBVA. En conjunto, la reforma y compra del inmueble suponen una inversión de 60 millones de euros.
Ampliación de Archie Living
La inmobiliaria ha indicado que el edificio contará con alrededor de 100 apartamentos, zonas comunes y servicios específicos para personas que se desplazan varios meses a Madrid, como conserjería, limpieza semanal y actividades deportivas y sociales para los inquilinos.
La operación amplía el catálogo de Archie Living, que se halla en plena fase de expansión. La marca busca edificios residenciales de entre 5.000 y 10.000 metros cuadrados en Madrid, Barcelona, Lisboa y las principales capitales españolas. La filial opera desde principios de 2023 el mayor edificio de media estancia en Barcelona, con un total de 108 viviendas.