Los paros laborales convocados en el área de 'handling' (servicios aeroportuarios) de Iberia para los primeros días de 2024 tendrán como efecto la cancelación de un total de 444 vuelos operados por la compañía, su filial de bajo coste (Iberia Express) y la regional Air Nostrum.
La huelga, convocada por los sindicatos CCOO, UGT y USO, está prevista para los días que transcurren entre el 5 y el 8 de enero, en coincidencia con la festividad de Reyes.
Pérdida de licencias
Cerca de 46.000 pasajeros que ya habían adquirido sus billetes para estos vuelos se verán afectados por el conflicto laboral surgido de la pérdida de licencias para la prestación de este tipo de servicios por parte de la compañía en algunos de los principales aeropuertos de España.
Desglosados por aerolíneas, los vuelos de Iberia cancelados ascienden a 270, mientras que 64 corresponden a Iberia Express y 110, a Air Nostrum.
La aerolínea ha puesto a disposición de los clientes la opción de modificar las fechas de los vuelos o bien opciones para solicitar la devolución de los importes de los pasajes para que los afectados encuentren soluciones alternativas.