Vuelta a los orígenes en Trea Assets Management. Carlos Tusquets, presidente ejecutivo y principal accionista de la gestora, ha adquirido junto al director general, Antonio Muñoz y el resto del equipo directivo el 30% del capital de la entidad que desde 2017 estaba en manos de fondos gestionados por la estadounidense Lovell Minnick Partners.
La operación de recompra, en la que también han participado dos family offices españoles, marca el inicio de una nueva etapa de crecimiento para la gestora, una de las mayores de España entre las de carácter independiente, que actualmente cuenta con 5.500 millones en cartera.
Compromiso y confianza
Trea señala en una nota remitida a los medios que el acuerdo pone fin a una asociación que califica como exitosa.
Asimismo, destaca que el retorno del 30% del capital al primer socio y a los directivos fortalece la estructura accionarial y refleja el compromiso y la confianza de los gestores en el futuro de la entidad.
Mandatos de terceros
Trea realiza labores de gestión a través de mandatos de diversas instituciones financieras, planes de pensiones y fondos de inversión propios y cuenta con Grupo Cajamar y Banco Mediolanum como sus principales clientes.
Tresmares Capital, una de las mayores gestoras de capital privado en España, ha aportado parte de la financiación necesaria para ejecutar la recompra.