Detergente Ariel

Detergente Ariel EL ESPAÑOL

Business

El fabricante de Ariel y Ambi Pur vuelve a instalar su sede en Cataluña para cobrar una subvención del Govern

  • BlueSun trasladó su sede social de Mataró (Barcelona) a Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en 2018 por la inestabilidad política
  • La Generalitat logra atraer también a Font Salem, el fabricante de cervezas para Mercadona, Lidl y El Corte Inglés
7 diciembre, 2023 16:39

Noticias relacionadas

BlueSun, la empresa catalana fabricante de productos para el hogar como el detergente Ariel y los ambientadores Ambi Pur, regresa a Cataluña cinco años después de trasladar su sede social de Mataró (Barcelona) a Alcalá de Guadaíra (Sevilla). 

La compañía, que pertenece al fondo PHI Industrial, fue una de las más de 8.000 empresas que abandonaron Cataluña a causa de la inestabilidad política e incertidumbre económica derivadas del procés. Entre las grandes corporaciones que se marcharon durante este éxodo destacan CaixaBank, Sabadell y Naturgy.

Una subvención de 313.000 euros

El caso de BlueSun es una rara avis, pues la inmensa mayoría no ha regresado a Cataluña. Sin embargo, la fabricante de productos del hogar ha decidido volver para poder cobrar una subvención de la Generalitat de Cataluña, que exige que las empresas beneficiarias tengan su sede social en la comunidad autónoma, según ha avanzado Abc Sevilla.

La subvención en cuestión, de 313.000 euros, servirá a BlueSun para aumentar su número de empleados y remplazar sus packagings por otros más sostenibles. El CEO de la compañía, Andrés Villegas, ha confirmado al citado medio que, pese a que han cambiado el domicilio social, la producción no sufrirá ningún cambio. 

Mantiene dos fábricas 

Esto quiere decir que mantendrán las instalaciones de Mataró, donde actualmente trabajan 400 empleados fabricando detergentes y ambientadores, y las de Alcalá de Guadaíra, donde se producen los artículos de limpieza, abrillantadores y quitamanchas.

En las últimas semanas, el Govern también ha logrado atraer a Font Salem, fabricante de cervezas para Mercadona, Lidl y El Corte Inglés, cuyo domicilio social figuraba en Valencia. Pese a estos dos regresos, Cataluña sigue perdiendo sedes sociales y resta 31 en el tercer trimestre de este año.