La atención al cliente de Iberia es valorada muy positivamente por Skytrax

La atención al cliente de Iberia es valorada muy positivamente por Skytrax IBERIA

Business

Iberia se consolida como una de las mejores aerolíneas del mundo

La compañía española ha renovado sus cuatro estrellas Skytrax, organización internacional de calificación del transporte aéreo

4 diciembre, 2023 13:01

Noticias relacionadas

Skytrax, organización internacional de calificación del transporte aéreo, ha renovado la calificación de cuatro estrellas para Iberia, colocándola entre las mejores aerolíneas del mundo.

Los auditores de Skytrax analizan más de 1.400 puntos de la experiencia de viaje del cliente, tanto en vuelos de corto y medio radio como en el largo radio. 

Acredita la modernización de la aerolínea

El resultado de Iberia reconoce la transformación de la aerolínea en los últimos años, una etapa en la que la compañía ha renovado su flota con aviones más modernos, ha transformado su servicio a bordo y ha mejora la calidad de los menús, salas VIP y canales digitales.

El director de Clientes, Transformación y Tecnología de Iberia, Gabriel Perdiguero, ha señalado que esta distinción internacional "nos posiciona entre las mejores aerolíneas del mundo" y "supone un acicate para seguir avanzando" en la atención y servicios que ofrecen a sus clientes.

Skytrax valora el menú de a bordo, entre los 14 conceptos que analiza

Skytrax valora el menú de a bordo, entre los 14 conceptos que analiza IBERIA

Valora la calidad de la atención al cliente

Esta organización de calificación del transporte aéreo internacional tiene en cuenta elementos como la calidad del producto final o el buen servicio al cliente. A partir de estos baremos, elabora una clasificación internacional basada en un análisis directo y profesional de los estándares de cada aerolínea. Las calificaciones van desde una sola estrella hasta la categoría más alta de cinco estrellas.

El programa certificado de clasificación de aerolíneas de Skytrax comenzó en 1999 y es el principal sistema de evaluación de calidad reconocido por el sector aéreo internacional.

Un 2023 de éxito

La aerolínea española se ha situado este año como la tercera mejor aerolínea de Europa y en el puesto 14 global según la clasificación World Airline Awards, los conocidos como Óscar de la aviación que otorga Skytrax. Además, Iberia ha recibido el premio a la mejor marca de Customer Experience por la asociación DEC y el premio a la mejor tripulación del sur de Europa. 

La puntualidad sigue siendo uno de los puntos fuertes de Iberia. Este verano ha revalidado su liderazgo como la aerolínea más puntual de Europa durante julio y agosto, los meses con más tráfico de todo el año, según el informe de la consultora Cirium, especializada en análisis de aviación.