El Corte Inglés se prepara para la Navidad con más de 5.800 nuevas contrataciones

El Corte Inglés se prepara para la Navidad con más de 5.800 nuevas contrataciones ECI

Business

El Corte Inglés se prepara para la Navidad con más de 5.800 nuevas contrataciones

El 50% de las contrataciones son personas que acceden a su primera experiencia laboral, mientras que el otro 50% ya ha trabajado en la compañía

14 noviembre, 2023 21:15

El Corte Inglés ha dado a conocer su plan de contratación para la próxima campaña de Navidad en la que se espera reforzar su plantilla con más de 5.800 nuevos empleados.

Según ha explicado la cadena este martes, el 50% de las contrataciones corresponden a personas que se unirán por primera vez a la compañía, mientras que el otro 50% son profesionales que ya han trabajado en campañas anteriores de Navidad.

El Corte Inglés se prepara para la campaña de Navidad con 5.800 nuevas contrataciones

El Corte Inglés se prepara para la campaña de Navidad con 5.800 nuevas contrataciones ECI

Juguetes y alimentación  

El incremento de personal se realizará en diferentes áreas clave de la compañía como la de juguetería, que es uno de los departamentos que más demanda tiene en Navidad. Para asegurar que esta área sea atendida de manera eficiente, se realizarán nuevas contrataciones.

Por otra parte, la compañía ha reforzado su personal en el departamento de alimentación y restauración, otros sectores que registran un mayor número de clientes durante la campaña navideña.

El Corte Inglés contrata a 5.800 personas para reforzar la Campaña de Navidad

El Corte Inglés contrata a 5.800 personas para reforzar la Campaña de Navidad ECI

Refuerzo de la venta 'on line'

También la logística también cobra especial importancia en estas fechas, ya que el aumento de las compras online hace que las entregas sean más numerosas y urgentes. Para garantizar que los productos lleguen en tiempo y forma a los clientes, El Corte Inglés ha decidido reforzar su departamento de logística con nuevas contrataciones.

Por último, el comercio electrónico también se beneficiará de estas contrataciones masivas, ya que las compras online se disparan en estas fechas, por lo que es fundamental contar con un equipo capacitado y suficiente para procesar los pedidos y atender las consultas de los clientes.