Cataluña disfrutará de un tiempo estable este domingo, con cielos poco nubosos en general y temperaturas en torno a 17 grados durante la mañana. Un panorama que cambiará algo a lo largo del día, con un leve incremento de la nubosidad, que se percibirá de forma especial en el litoral y los Pirineos.

En estas zonas, las temperaturas también serán algo más suaves mientras que en el resto del territorio subirán ligeramente en relación con las registradas en los últimos días.

Nubosidad en el noroeste

En el cuadrante noroeste se espera nubosidad más abundante, sobre todo a partir de la tarde, y especialmente en la vertiente norte del Pirineo occidental, donde el cielo quedará completamente cubierto.

Sólo se esperan precipitaciones, de forma intermitente, en la parte sur del Pirineo occidental, con la cota de nieve situada as 2.400 metros.

Buena visibilidad

En cuanto a la visibilidad, será entre buena y regular en el cuadrante noroeste y entre regular y mala en la vertiente sur del Pirineo occidental.

En el resto del territorio será entre buena y excelente, aunque empeorará algo según avance la tarde, sobre todo en zonas del litoral.