El DFactory, el edificio impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) dedicado al desarrollo de la industria 4.0, ha incorporado a la empresa Zentinel MDS, que comercializa soluciones tecnológicas que facilitan a las empresas conocer el estado de sus máquinas y procesos productivos.

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha dado este lunes la bienvenida a la compañía al ecosistema de innovación industrial que representa DFactory.



El CZFB destaca en un comunicado que la integración en el DFactory permitirá a Zentinel "establecer colaboraciones con otras empresas de tecnología industrial y operar en un entorno ideal para promocionar las soluciones con clientes y colaboradores".

Observabilidad industrial

Zentinel MDS trabaja el ámbito de la observabilidad industrial, que es la capacidad de interpretar la operación de maquinaria analizando sus señales externas, sin necesidad de interactuar con los sistemas de control.

El director de dicha compañía, Jordi Cruz, ha destacado el enfoque a "la digitalización con recursos de alto nivel, tanto humanos como técnicos" del DFactory.

DFactory Barcelona abrió sus puertas hace casi dos años y aspira a convertirse en la fábrica del futuro, de la mano de tecnologías como la impresión 3D, la robótica, la ciberseguridad y el blockchain y la inteligencia artificial o sensórica, que dan lugar a una nueva manera de producir.

Noticias relacionadas