Han pasado cinco años desde que Barcelona Health Hub (BHH) inició su actividad en el emblemático Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona y ya se ha convertido en uno de los mayores centros de innovación en salud digital del mundo y ha posicionado a la capital catalana como referente internacional en salud digital.

La asociación, que nació en 2018 con ocho startups, 20 miembros socios y ocupando un pabellón de 2.500 metros cuadrados del recinto modernista, cuenta ya con 500 miembros, de los cuales 300 son startups, scaleups y emprendedores; 85 son instituciones sanitarias, universidades o partners; 100 son empresas farmacéuticas, aseguradoras y proveedores de salud; y 15 son inversores.

Crece en espacio

El BHH también ha crecido en espacio. Ocupa un total de 5.000 metros cuadrados, el doble que hace cinco años, repartidos en cuatro pabellones del recinto modernista. Gracias a un acuerdo con la Fundación Hospital Sant Pau, en los próximos dos años su sede se ampliará con un quinto pabellón, el de la Mare de Déu de Montserrat, que sumará 2.500 metros cuadrados a los que ocupa ahora.

En estos cinco años, además, el hub de salud ha participado en las dos últimas ediciones del 4YFN y para la próxima participará con un stand de 107 metros cuadrados y asistirán cerca de 50 startups. Tras el éxito de este año, el hub volverá a organizar en mayo la segunda edición del Health Revolution Congress (HRC), en la primera edición se superaron todas las expectativas de participación con la asistencia de 1.500 participantes y la participación de 60 ponentes referentes de la salud digital. Con todo ello, BHH ha logrado posicionarse como el hub de salud digital de referencia en el Sur de Europa.

Cambios en la dirección

Para afrontar los retos y nuevos proyectos se han producido cambios en su consejo de administración. Luis Badrinas, que hasta ahora era el CEO, asume la vicepresidencia de Desarrollo Corporativo y Eva Rosell, hasta ahora directora general, pasa a ser la nueva CEO de BHH. Cristian Pascual sigue ostentando la presidencia y Óscar García-Esquirol se mantiene en el cargo de vicepresidente y director médico.

El próximo 25 de octubre, y coincidiendo con el 5º aniversario de la asociación, BHH ha convocado un nuevo evento de salud digital en el Recinte Modernista de Sant Pau; el “BHH Fast Track”, que contará con la participación de la ONG Proactiva Open Arms. La jornada se desarrollará con la celebración de tres ponencias centradas en los retos y oportunidades que se presentan en el ecosistema sanitario, startups, corporaciones, hospitales y ONG.

Noticias relacionadas