La fintech Divilo, especializada en soluciones de pago, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de seis millones de euros. Esta ronda de serie A, que eleva la financiación total captada por la startup hasta los 12 millones y su capitalización por encima de los 50 millones, se divide en tres millones convertibles y otros tres millones en capital aportado por business angels.

La empresa fundada en enero de 2020 por Juan Guruceta usará estos reecursos para acelerar su expansión y crecimiento internacional al resto de Europa y Latinoamérica. Además, la startup aspira a conseguir la rentabilidad en 2024.

Producto estrella

La nueva inyección de capital reforzará la vocación global de la solución de cobro, cuya prioridad es el crecimiento y la fidelización de los clientes y socios mediante la evolución de su producto estrella, Tap to Phone, y la plataforma tecnológica que lo respalda.

Divilo, fundada hace tres años, ha procesado más de 50.000 millones de euros y más de 500.000 operaciones, consolidándose como una de las empresas más prometedoras en su sector. La startup emplea a 27 personas.

Personalización

Su director general y exjefe de Samsung en España, Celestino García, ha destacado la importancia de esta serie A al afirmar que "nos permite avanzar en nuestra visión de convertir a Divilo en una compañía global e icónica, que establezca los pagos a través del smartphone y nuestra aplicación de Tap To Phone Deveep como un estándar tanto a nivel nacional como internacional".

Esta aplicación destaca por su usabilidad, funcionalidad y rapidez, y está diseñada para cubrir múltiples casos de uso. Asimismo, la interfaz de usuario permite la personalización del comercio incorporando la identidad corporativa y ser utilizada como un nuevo elemento de contacto.

Noticias relacionadas